jueves, 6 de mayo de 2010

desastres naturales

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunque rigurosamente su etimología significa "movimiento de la Tierra".

CAUSAS DE LOS TERREMOTOS: La actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción puede originar un fenómeno similar. También se ha estimado que una fuerza extrínseca, provocada por el hombre, podría desencadenar un terremoto, probablemente en un lugar donde ya había una falla geológica. Es así como se ha supuesto que experimentos nucleares, o la fuerza de millones de toneladas de agua acumulada en represas o lagos artificiales podría producir tal fenómeno.


Los desastres son alteraciones intenses de las personas los bienes , los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por l hombre , que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.

los desastres se clasifican en desastres naturales y desastres tecnologicos


los dsastres naturales son producidos por la fuerza de la naturaleza. Entre estos tenemos:
1. desastres generados por procesos dinamicos en el interior de la tierra como son:

Sismos :Son los movimientos de la corteza terrestre que generan deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.

Tsunamis: movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.
Erupciones Volcánicas:Es el paso del material (magma), cenizas y gasese del interior de la tierra a la superficie.

DESASTRES TECNOLÓGICOs son : los incendios, exploiones , derrame de sustancias quimicas, contaminacion ambiental, guerras, terrorismos y otros ma que son producidos por el hombre lo cual causa un gran daño en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario